Causas y Consecuencias de la Inmigracion

¿Que es la Inmigracion? Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada. Los motores más importantes que impulsan la inmigración hacia los países ricos en el lado de la oferta son básicamente cuatro: * Las oportunidades de empleo y los deseos de mejorar el nivel de ingresos. * El caos y represión política existentes en los países exportadores de mano de obra. *La transición de economías agrarias a la industrialización ya que esta implica una nueva reasignación de los recursos desde sectores primarios a la industria que provoca flujos migratorios del campo a la ciudad y al extranjero. *Los programas de bienestar social existentes en las naciones desarrolladas que actúan como un mecanismo de atracción que en muchos casos incentiva la entrada de buscadores de rentas más que de creadores de riquezas. MIGRACIONES INTERNAS. Se producen dentro del propio país de origen. El efecto que han causado estas migraciones ha sido la concentración de población en focos urbanos, ya que ha habido un desplazamiento del campo a la ciudad. La inmigración se ha ubicado de forma definitiva y los pueblos han sufrido disminuciones de poblaciones, sobre todo joven, quedando en muchos casos abandonados o con población muy envejecida.
MIGRACIONES EXTERNA
S.

Se produce fuera del país de origen. Se distinguen movimientos transoceánicos, intracontinentales y fronterizos. Dan lugar a problemas más intensos de adaptación y asimilación que las inmigraciones internas.
**Los Paises a los que se emigra n
o estan de acuerdo con ello, y algunas de las razones son:

- Muchos consideran la inmigracon c
omo una invasion, y sienten que esto podria hacer que perdieran su identidad como personas, que se ingresaran otras costumbres a su pais.

- Sienten que estas personas son las que ingresan el trafico de drogas en su pais.
Entre Otras.



Debido a esto los inmigrantes se las han organizado para crear huelgas protestando sobre sus derechos, a los que muchos han respondido de una muy mala manera.



¿Cree usted que todos los inmigrantes deberian ser expulsados de los Estados Unidos? ¿Porque?






18 comentarios:

Melissa Galo dijo...

claro que NoOoO!!
aparte que somon seres humanos como para sacarlos como delincuebtes... la mayoria se va a buscar una vida mejor y lo mas importante es ke son LA FUERZA LABORAL DE ESE PAIS!!

Nathaly Aguilar - Inmigracion dijo...

Completamente de acuerdo con vos Mely! los inmigrantes tienen mucho que ver con el desarrollo de su pais!

Welcome dijo...

pienso que no.. ya que muchas de las personas que emigran hacia otro pais lo hacen por cuestiones economicas, por situaciones que desconocemos. lo hacen por tratar se sacar a delante a su familia y darles una mejor vida

Nathaly Aguilar - Inmigracion dijo...

NO me perece que sean situaciones que desconozcamos.. la verdad pienso que la mayoria de veces es por su superacion y por ayudar a su familia

Anónimo dijo...

PARA MI una de las causas principales de la inmigracion es la ECONOMIA y tambien la falta de trabajo en nuestro pais, todos pasamos situaciones dificiles y es por eso que las personas emigran para otros paises o lugares para poder facilitar su situacion actual y poder sobrevivir!
Excelente Tema Naty ;)...

Atte:GeovannaG.

KENSY dijo...

bueno yo pienso que la verdad la gente imigra debido a la falta de trabajos y que piensan que en otros lados tendran una situacion mejor.


¿usted cree que toda la gente que imigra tiene una buena situacion economica?

Nathaly Aguilar - Inmigracion dijo...

Me parece completamente lo contrari Kensy, ya que como usted lo ha dicho en Honduras nos encontramos en una muy mala situacion economica y con mucha falta de trabajo...
Por eso creo y estoy casi segura de que las personas que emigran a otros paises es para buscar una mejor situacion economica.

Las MEjores Peliculas dijo...

bueno uno de los motivos por lo que la gente imigra a otros paises sobre todo a los Estados Unidos es por la economia porque hoi en dia cuesta mucho encontrar trabajo para poder sustentar a la familia i la gente debe buscar una manera de superarse.. porq es nuentro pais aveces no encontramos la manera de hacerlo o es que no buscamos bien...

vaneZza dijo...

mm zi fijate que la inmigracion es un tema importante ya que tambien mi papi tuvo que irse un tiempo para los estados unidos pero volvio y me senti muy alegre!!!
la inmigracion es algo que hacen muchas personas para poder trabajar y asi poder ayudar a sus familiares..

Anónimo dijo...

Muy buen tema mas que todo porque es muy vivido en nuestro pais, lo que debemos inculcar es que en Honduras se puede hacer muchas cosas, solo es proponercelo, su nota 7.8

Anónimo dijo...

noooooooooooooo por k todos tenemos los mismos derechos en dohde sea

Anónimo dijo...

pues si tenemos los mismos derechos

Anónimo dijo...

QUEEEE GÚENA LA PÁGINA, ME SIRVIÓ DE GRAN AYUDA!

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que no todos somos iguales pero muchos lo nesesitamos..

Anónimo dijo...

GRACIAS!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que dijo anonimo esta pajina es de gran ayuda ya que me ayudo a haser unas tareas

Anónimo dijo...

awww ;) graxiiias x estaa pagiinaa!!! me ree sirviio!!!! un besotee!!! :*

SELENA dijo...

TODAS LAS PERSONAS INMIGRAN X CUENTIONES ECONOMICAS POR QUE EN NUESTRO PAIS NO HAY MUCHO EMPLEO Y LA ECONOMIA ES BAJA Y EN EL EXTRANGERO LA HAY.....?

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © INMIGRACION